Morelos participa en Moño Monumental y declara Alerta de Género

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la mujer (AVGM), más de mil trabajadores del Poder Ejecutivo vestidos de color naranja, participaron en la Activación por la...

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la mujer (AVGM), más de mil trabajadores del Poder Ejecutivo vestidos de color naranja, participaron en la Activación por la Paz Moño Monumental.

El gobierno del estado aceptó la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM), con el propósito de refrendar su compromiso en reducir las violaciones hacia el género y cero impunidad para los agresores.

En un comunicado, señaló que impulsa una nueva cultura de respeto hacia las mujeres para erradicar los atropellos que se cometen en su contra, e informó que habrá una reunión de evaluación de las acciones y avances que la Alerta de Género origine en la entidad.

Comunicó que estableció un protocolo en los servicios de salud, que obliga al personal a dar parte al Ministerio Público cuando llega una mujer golpeada a atención médica. Además, que ha orientado a empleados de la Fiscalía General del Estado, para que sean capaces de atender a víctimas de manera adecuada.