Municipios de Nuevo León participarán en Paseo Metropolitano

Los municipios de Monterrey, San Pedro, Santa Catarina y Guadalupe participarán en el proyecto Paseo Metropolitano, que se llevará a cabo el próximo domingo 4 de diciembre en una extensión de 32...

Los municipios de Monterrey, San Pedro, Santa Catarina y Guadalupe participarán en el proyecto Paseo Metropolitano, que se llevará a cabo el próximo domingo 4 de diciembre en una extensión de 32 kilómetros.

El secretario de Desarrollo Social de Monterrey, Roberto Garza Leonard, dijo que como parte de esta actividad, las plazas La Purísima y Zaragoza en esta ciudad, serán sedes de actividades deportivas, recreativas y sociales, además de que se contemplan cierres viales por diversas avenidas de dichos municipios.

En rueda de prensa, refirió que en una ruta de 32 kilómetros, los ciudadanos podrán disfrutar de circuitos para corredores, ciclistas patinadores, paseos en bicicleta, y caminata con mascotas.

También, participar en las actividades recreativas y deportivas como yoga, clases de baile, pintura, inflables y futbolitos, entre otros.

El Paseo Metropolitano iniciará en los límites de Monterrey y San Pedro sobre avenida San Jerónimo, para continuar por Constitución, donde se contempla cerrar el contraflujo de poniente-oriente, hasta Venustiano Carranza.

El cierre de vialidades continuará por el puente Venustiano Carranza hasta la calle Hidalgo y llegar a la Plaza La Purísima para continuar hasta la calle Hidalgo hasta Rayón, Ocampo y Juárez hasta Zaragoza.

Sobre la avenida Morones Prieto se contempla cerrar el carril exprés hasta Revolución y concluir en los límites con Guadalupe, en la avenida Chapultepec.

A su vez, el director de Tránsito regiomontano, Eduardo Sánchez, informó sobre el dispositivo vial que se implementará.

“Los cierres van a empezar en el contraflujo de Constitución, en Morones Prieto, en el carril exprés, a partir de las 00:00 horas del sábado, para que el domingo a las siete de la mañana esté todo listo. Vamos a utilizar para tal efecto 161 elementos”, detalló.

El Paseo Metropolitano se organiza de manera conjunta entre la plataforma Cómo Vamos, Nuevo León y los municipios del área metropolitana y tiene como objetivo unir las vialidades para conformar un paseo recreativo y promover la convivencia familiar.