Investigan los posibles nexos de la alcaldesa de Pátzcuaro con Los Caballeros Templarios

  • Salma Karrum Cevantes apareció en un video platicando con el capo del grupo criminal, alias el Tony.
  • En las imágenes la presidenta cuestiona el asesinato de uno de sus yernos y habla sobre la diputación local a la que sería promovida.
  • El procurador general de Justicia del Estado afirmó que ya se trabaja de manera coordinada con la PGR en el caso.
<p>Salma Karrum Cevantes, presidenta municipal de Pátzcuaro, Michoacán.</p>
Salma Karrum Cevantes, presidenta municipal de Pátzcuaro, Michoacán.
www.patzcuaro.gob.mx

Luego de la aparición de un video en donde se ve a la presidenta municipal de Pátzcuaro, Salma Karrum Cevantes, al lado de un presunto jefe criminal, el procurador general de Justicia del Estado, Martín Godoy, afirmó que ya se trabaja de manera coordinada con la PGR en el caso.

Nunca participé ni colaboré para ningún acto fuera de la ley En entrevista, el funcionario detalló que existe un área a través de la cual la PGR y la procuraduría michoacana intercambian actuaciones, exhortos y análisis de diversos casos.

Esa área, dijo, analiza e investiga el video presentado por un medio de comunicación nacional en donde se aprecia a la alcaldesa dialogando con un sujeto al que se le conoce como 'el Tony', líder de Los Caballeros Templarios.

En dicho video, la presidenta municipal de Pátzcuaro, en Michoacán, y líder del PRI cuestiona el asesinato de uno de sus yernos y habla sobre la diputación local a la que sería promovida.

Sobre el tema también fue cuestionado el secretario general de Gobierno, Jaime Darío Osegura, quien afirmó que será la PGR la que se encargue del caso.

También en entrevista, el funcionario afirmó que las autoridades locales coadyuvarán en todo lo que sea necesario, pero insistió en que serán las autoridades federales las encargadas de llevar a cabo las investigaciones del caso.

Por su parte, este martes, la alcaldesa participó en una rueda de prensa para aclarar su postura sobre la filtración de dicho video: "Nunca participé ni colaboré para ningún acto fuera de la ley, y estoy a la orden de las autoridades competentes para cualquier investigación que en su caso proceda".