Mérida se prepara para nueva edición de su "Noche Blanca"

Autoridades municipales anunciaron una nueva edición, la número siete, del programa cultural nocturno “La Noche Blanca”, la cual se realizará el próximo 10 de diciembre, y en la que esperan recibir a...

Autoridades municipales anunciaron una nueva edición, la número siete, del programa cultural nocturno “La Noche Blanca”, la cual se realizará el próximo 10 de diciembre, y en la que esperan recibir a más de 50 mil asistentes.

En conferencia de prensa para dar a conocer detalles del programa, el alcalde Mauricio Vila Dosal explicó que durante su administración se han realizado ya tres ediciones de este programa cultural y cada una ha superado a la anterior en cuanto a la afluencia, así como ofertas culturales y de entretenimiento.

De hecho, en esta edición participarán unos 600 artistas que se encargarán de ofrecer diversos espectáculos en los principales puntos del Centro Histórico de la ciudad, así como en las inmediaciones del popular Paseo de Montejo.

“Son en total unas 68 sedes que incluyen parques y galerías de arte, así como el patio central de la Universidad Autónoma de Yucatán, y los teatros Fantasio, Daniel Ayala, José Peón Contreras y Teatro Libertad, entre otros”, añadió.

Recordó que en mayo pasado, en la edición número seis, más de 40 mil personas disfrutaron este evento nocturno a través de numerosos espectáculos en diferentes sitios de la ciudad, que incluye al Cementerio General, el más antiguo de la capital yucateca.

El edil, anunció que esta ocasión, la delegación local de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados anunció que cien empresas socias se sumarán a la “Noche Blanca”, con descuentos atractivos para quienes acudan al evento.

“Se trata de diferentes y variados restaurantes que no solo ofrecerán descuentos a sus comensales yucatecos, sino también nacional y extranjeros, como también podrán disfrutar de la participación de una Compañía Nacional de Danza que será la encargada de abrir las actividades”, expuso.

Adelantó que una innovación es que varios eventos artísticos estarán relacionados con la música y canciones de navidad, “para impulsar más el espíritu navideño en la ciudad”.

Otro de los platos fuertes, será la participación de la cantante y multiinstrumentista chilena Mon Laferte.

Por lo anterior, el alcalde expuso que Mérida con su “Noche Blanca”, se empieza a convertir en un referente cultural, tanto nacional como extranjero.