Canal del Congreso inicia transmisiones en 10 ciudades

El Canal del Congreso inició transmisiones este jueves a través del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR) en diez ciudades del país, con el propósito de acercar a la gente al...

El Canal del Congreso inició transmisiones este jueves a través del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR) en diez ciudades del país, con el propósito de acercar a la gente al trabajo que desarrollan los legisladores en el Congreso de la Unión.

Durante la ceremonia de inicio de trasmisiones, el presidente de la Comisión Bicamaral del Canal de Televisión del Congreso de la Unión, Daniel Gabriel Ávila Ruiz, dijo que esta ampliación otorga mayor cobertura y favorece el desarrollo de la cultura cívica y la construcción de un vínculo cotidiano entre la ciudadanía y el Poder Legislativo.

“Hará posible que los legisladores podamos fortalecer la comunicación directa con nuestros electores, ya que fomentará la cercanía con el trabajo de los órganos colegiados del Congreso, con las deliberaciones públicas y argumentaciones, y con las votaciones de los legisladores”, expresó.

Indicó que la suma de esfuerzos del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR) con el Canal del Congreso está dando buenos resultados, ya que permite el acceso a sus contenidos por medio de la señal abierta.

Precisó que la señal será recibida por casi ocho millones de mexicanos que viven en las ciudades de Aguascalientes, Campeche, Colima, Mazatlán, San Cristóbal de las Casas, Tuxtla Gutiérrez, Obregón, Uruapan, Villahermosa y Zacatecas.

Ávila Ruiz reiteró la invitación para que por medio del Canal del Congreso los ciudadanos estén al pendiente de las actividades de sus representantes, en un ejercicio de transparencia y rendición de cuentas.

En tanto, el Presidente de la Junta de Coordinación Política, Fernando Herrera Ávila, señaló que el crecimiento del Canal compromete a todos los legisladores para ofrecer mejores contenidos y ganar audiencia y credibilidad, que es “el reto es grande, porque más del 80 por ciento de los mexicanos no se interesa en política”.