Despliegan operativo por manifestaciones magisteriales en Michoacán

Ante las manifestaciones emprendidas por integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), la Secretaría de Seguridad Pública puso en marcha un dispositivo de seguridad...

Ante las manifestaciones emprendidas por integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), la Secretaría de Seguridad Pública puso en marcha un dispositivo de seguridad en cabeceras municipales, carreteras y tramos ferroviarios.

En un comunicado, la dependencia dio a conocer que el objetivo es mantener el orden y evitar mayores afectaciones a terceros.

El documento señaló que, adicional a mantener presencia en las inmediaciones de las presidencias municipales tomadas, se realizan patrullajes en carreteras para garantizar la libre circulación y seguridad de la población que por ahí transita.

También se reforzó la presencia de elementos policiales en casetas de peaje y se realizan recorridos en las calles principales de los municipios.

Hasta el momento, se tienen reportes de la presencia de maestros y estudiantes en alrededor de 30 alcaldías, de las 113 que tiene Michoacán, es decir, la gran mayoría trabajan con normalidad.

Como se recordará, los integrantes de la CNTE tomaron este jueves presidencias municipales para exigir el restablecimiento de mesas de diálogo con el gobierno del estado.