Empresarios coadyuvan a mejorar seguridad en Iztapalapa

En la delegación Iztapalapa se inauguró una oficina de la Coparmex que permitirá fortalecer la actividad empresarial y mejorar las acciones preventivas en materia de seguridad conforme a las...

En la delegación Iztapalapa se inauguró una oficina de la Coparmex que permitirá fortalecer la actividad empresarial y mejorar las acciones preventivas en materia de seguridad conforme a las facultades de esa zona de la capital.

Durante la apertura de las instalaciones, la jefa delegacional, Dione Anguiano Flores, comentó que se labora de manera preventiva en favor de la seguridad de los comercios de la demarcación y “con apoyo de cada uno de ustedes podremos avanzar en esa materia”.

Recordó a los empresarios que solicitó a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) un presupuesto de seis mil 723 millones de pesos para fortalecer la prestación de servicios públicos de calidad, que es uno de los tres ejes principales de su administración.

Anguiano Flores detalló que 476 millones de pesos de ese total se canalizarán a la atención de servicios urbanos como sustitución de la red de agua potable, la ampliación y sustitución de tubería de drenaje de asbesto-cemento en zona de grietas, así como al mantenimiento y limpieza del sistema de desagüe.

Abundó que se requiere una inversión de 100 millones de pesos para sustituir 55 mil luminarias, así como 200 millones para la rehabilitación, mantenimiento y conservación de 416 mil metros cuadrados de vialidades secundarias.

A decir de Dione Anguiano, la distribución presupuestal entre las 16 delegaciones es inequitativa pues no es equivalente a su población.

En su oportunidad el vicepresidente de Delegaciones de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Arturo Miranda, planteó que el apoyo en materia de economía no es una cuestión partidista sino de presupuesto.

También adelantó que desde el lado empresarial buscarán la coordinación con el gobierno delegacional para generar proyectos en beneficio de la población.