Para erradicar violencia entregan créditos a mujeres en Michoacán

En el marco de la “Jornada Naranja 2016” que se lleva a cabo en Michoacán, y en la víspera de la celebración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el gobierno del...

En el marco de la “Jornada Naranja 2016” que se lleva a cabo en Michoacán, y en la víspera de la celebración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el gobierno del estado entregó hoy mil 472 créditos del programa Palabra de Mujer.

En gira de trabajo por Uruapan, el mandatario estatal, Silvano Aureoles, sostuvo un encuentro con beneficiarias, a quienes aseguró que el objetivo de poner a su disposición recursos y créditos es empoderarlas.

“Nuestro compromiso, ofrecer a las mujeres que más lo requieran, oportunidades para mejorar el nivel de vida de sus familias”, dijo.

Cabe mencionar que los mil 472 créditos entregados, beneficiarán a igual número de mujeres de 17 municipios de la región central del estado.

La “Jornada Naranja 2016” fue puesta en marcha el pasado lunes por autoridades estatales, con el fin de realizar acciones para erradicar la violencia contra la mujer.

Entre estas actividades se encuentra la colocación de “Buzones Naranja” para la denuncia anónima y una campaña masiva para lograr que el abuso y la violencia sea denunciada.