En Chihuahua recomiendan mantener humectada la piel en invierno

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) delegación Chihuahua, recomienda mantener precaución ante el frío, debido a que puede causar resequedad en la piel, ocasionando pequeñas lesiones...

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) delegación Chihuahua, recomienda mantener precaución ante el frío, debido a que puede causar resequedad en la piel, ocasionando pequeñas lesiones superficiales.

Ismael Rodríguez Chávez, coordinador auxiliar de Salud Pública del IMSS, indicó que estas lesiones pueden agravarse por factores como la edad, nutrición, hidratación deficiente, tabaquismo y practicar actividades al aire libre sin medidas de protección.

El funcionario del IMSS Chihuahua, explicó que la piel se reseca debido a que se detiene la producción de lubricantes naturales (lípidos) para mantener el calor interno del cuerpo.

La región labial es de las zonas más sensibles del cuerpo que muestran los efectos de la resequedad, generan fisuras, deshidratación y en casos más severos sangrado, dijo.

El hábito de morder o lamer constantemente los labios para lubricarlos aumenta la resequedad, anotó.

El especialista comentó que consumir una dieta balanceada y beber suficientes líquidos, además del uso de crema y protector solar, son medidas que ayudan a mantener hidratada la piel.

Pidió a los derechohabientes tomar en cuenta las recomendaciones y eviten este tipo de molestias cutáneas, y en caso de presentar algún problema severo acudir a la Unidad de Medicina Familiar (UMF) de su adscripción para ser valorado por un médico.