Coahuila celebrará Día Nacional del Motociclista

Más de tres mil motociclistas de Coahuila, del interior del país, así como de Centro, Sudamérica y de los Estados Unidos, participarán en el Día Nacional del Motociclista 2016 que se llevará a cabo...

Más de tres mil motociclistas de Coahuila, del interior del país, así como de Centro, Sudamérica y de los Estados Unidos, participarán en el Día Nacional del Motociclista 2016 que se llevará a cabo en esta ciudad.

Por décimo año consecutivo, la celebración se llevará a cabo del 2 al 4 de diciembre próximo bajo la coordinación del Moto Club Gárgolas, gremio que tiene su presidencia nacional en Saltillo y 15 capítulos activos en diferentes puntos del país.

El secretario Técnico y de Planeación del Estado, Iván Garza García, indicó que el evento, cien por ciento familiar, abandera una causa para ayudar o apoyar a una persona o comunidad, “como año con año lo hace el Moto Club Gárgolas con esta celebración”.

Refirió que este año, los fondos que se recauden en la celebración serán destinados para el tratamiento del pequeño Erick, un niño originario de San Pedro de las Colonias que padece leucemia.

"El gobierno del estado apoya este tipo de acciones, pues es importante que se dé a conocer la situación de tranquilidad que se vive en Coahuila, lo que permite que se realicen estas actividades masivas con recorridos no solamente en la ciudad de Saltillo, sino en la Sierra de Arteaga”, mencionó.

La celebración del Día Nacional del Motociclista 2016 incluye la presentación del motociclista Johnny Palafox; show de payasos; lucha libre; ballet folclórico; exposición de motos; recorrido por la Sierra de Arteaga; desfile por la ciudad; ceremonia de bendición de cascos.

Asimismo, se realizarán conciertos musicales con la Sonora 100% Dinamita; un tributo al Tri y a The Beatles con los Triminds; tributo al legendario Grupo Kiss a cargo de la agrupación Caballo de Troya.

Estará también el grupo Megailusión con tributo a los Ángeles del Infierno; el grupo norteño Complot; Grupo Karma; Grupo Guzgoz; Grupo Urbanicidio; Charlie Montana; Grupo Samed y un grupo de música colombiana.

Además, como cada año se realizará un homenaje a los motociclistas integrantes de diferentes clubes que fallecieron este año, y se realizará la rifa de una motocicleta Harley-Davidson donada por las autoridades estatales para incentivar la participación de asistentes a esta gran celebración.