Crecen 7.5% anual ingresos del sector servicios en septiembre

En septiembre de 2016, los ingresos obtenidos por la prestación de los servicios privados no financieros registraron un aumento de 7.5 por ciento respecto a igual mes de 2015, con cifras...

En septiembre de 2016, los ingresos obtenidos por la prestación de los servicios privados no financieros registraron un aumento de 7.5 por ciento respecto a igual mes de 2015, con cifras desestacionalizadas.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que el personal ocupado creció 3.0 por ciento, el índice de los gastos por consumo de bienes y servicios subió 12 por ciento y el de las remuneraciones totales se elevó 4.5 por ciento en el noveno mes de 2016.

Con cifras desestacionalizadas, durante septiembre de este año, los ingresos reales obtenidos por la prestación de los servicios privados no financieros aumentaron 1.5 por ciento con respecto a agosto pasado.

El organismo expuso en un reporte que el personal ocupado aumentó 0.3 por ciento y los gastos por consumo de bienes y servicios y la masa de las remuneraciones totales crecieron 0.9 por ciento en términos reales de manera individual, frente al mes inmediato anterior.