En Nuevo León refuerzan acciones contra cáncer cervicouterino

Para reforzar las acciones en detección de cáncer cervicouterino y Sida, autoridades de Ciudad Guadalupe en coordinación con la Asociación Supera, llevarán una unidad móvil de manera gratuita a...

Para reforzar las acciones en detección de cáncer cervicouterino y Sida, autoridades de Ciudad Guadalupe en coordinación con la Asociación Supera, llevarán una unidad móvil de manera gratuita a colonias en zonas vulnerables.

Dijeron que se busca mantener mayor presencia en la comunidad para disminuir los riesgos de salud entre la población, a través de la Coordinación de Epidemiología de la Dirección de Salud municipal.

La realización de mastografías, papanicolaou y detección de Sida se llevará a cabo de manera gratuita en las brigadas itinerantes, puntualizaron autoridades del sector.

Asimismo, explicaron, se entregaran pases para que las damas interesadas puedan acudir a la Clínica de la Mujer a hacerse otros chequeos preventivos.

De igual forma, señalaron, en la brigada se ofrecerán consultas generales, dentales, de nutrición, prevención de enfermedades y de concientización para evitar accidentes a causa del alcohol.

También continuará la campaña de vacunación contra la influenza para disminuir los riesgos de enfermedades respiratorias entre la población en general.

A la brigada de salud, puntualizaron, se sumarán dependencias federales y estatales como Liconsa, Seguro popular, Bonos de la Tercera Edad, para Personas Discapacitadas y el Registro Civil.