Veracruz decreta tres nuevas áreas naturales protegidas

El estado de Veracruz cuenta con tres nuevas áreas naturales protegidas, de acuerdo con lo publicado en la Gaceta Oficial de la entidad, el pasado 7 de noviembre.La primera área es el Archipiélago de...

El estado de Veracruz cuenta con tres nuevas áreas naturales protegidas, de acuerdo con lo publicado en la Gaceta Oficial de la entidad, el pasado 7 de noviembre.

La primera área es el Archipiélago de las Lagunas Interdunarias de Veracruz y La Antigua, espacio que contribuye a la protección de espejos de agua situados en ambos municipios y de la flora y fauna que habita en los 33 cuerpos de agua que conforman el archipiélago.

Asimismo están incluidas las Dunas de San Isidro, localizadas en el municipio de Actopan, cuya ubicación geográfica es apta para la anidación de aves playeras y tortugas marinas, y paso obligado de más de dos millones de aves migratorias al año.

Por último, está San Antonio Limón Totalco, en Perote, espacio que alberga la única zona semidesértica de la entidad y diversas especies endémicas regionales y del país, como el halcón mexicano y el tejón o tlalcoyote.