BUAP inicia Navidad con el encendido de árbol de 250 mil de leds

La Navidad llegó a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) con el encendido del árbol de unos 43 metros de altura, e iluminado con un sistema generado por la propia institución, informó...

La Navidad llegó a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) con el encendido del árbol de unos 43 metros de altura, e iluminado con un sistema generado por la propia institución, informó el rector Alfonso Esparza Ortiz.

Indicó que ya es una tradición el encendido de la iluminación navideña en el Complejo Cultural Universitario (CCU) de la máxima casa de estudios en Puebla. El árbol de navidad tiene cerca de 250 mil focos de leds, en el que trabajaron 35 personas para su montaje.

Quienes vean y escuchen “el encendido del árbol y la música con el tintineo, tengan presente que fue desarrollado por los doctores de la Facultad de Físico Matemáticas que participan en el proyecto del piano cósmico”, acotó.

Alfonso Esparza invitó a todos los presentes en la explanada del auditorio del CCU, a estar muy contentos en el inicio de las fiestas navideñas, porque está muy próximo el periodo vacacional.

Señaló que será un descanso merecido debido a que la comunidad universitaria obtuvo grandes logros y transformaciones.

“El encendido del árbol y las bandas, danzas y bailables”, son parte de ese festejo acotó.

Los asistentes disfrutaron de la presentación de los grupos artísticos, así como de una obra, y de cantos navideños.