Autoridades de BCS reconocen labor de la Armada de México

Autoridades estatales reconocieron la labor que realizan diariamente los hombres y mujeres de la Armada de México, a través de las acciones conjuntas en la vigilancia y salvaguardia de las costas...

Autoridades estatales reconocieron la labor que realizan diariamente los hombres y mujeres de la Armada de México, a través de las acciones conjuntas en la vigilancia y salvaguardia de las costas mexicanas, tanto por mar como por aire.

El secretario general de Gobierno, Álvaro De la Peña Angulo, encabezó la ceremonia oficial con motivo del 195 Aniversario de la conmemoración del Día de la Armada de México, parte fundamental en las tareas de seguridad de las aguas nacionales.

“Los sudcalifornianos reconocemos el trabajo que diariamente realizan nuestras fuerza armadas con el fin de cumplir con honor, lealtad y patriotismo”, dijo.

Resaltó la labor de servir y proteger a los mexicanos en el mar y en el espacio aéreo marítimo, “con el único objetivo de salvaguardar la vida de quienes transitan por aguas nacionales”.

Agradeció, en nombre del pueblo sudcaliforniano el apoyo que brindan a través del Plan Marina, principalmente durante la temporada de huracanes, en casos y zonas de desastre o emergencia.

En el marco de esta ceremonia se hizo entrega de condecoraciones de perseverancia al personal naval perteneciente a la Segunda Zona Naval, la cual se otorga al personal que ha cumplido entre 10 y 35 años de servicio en la institución.

Reiteró que seguirán trabajando conjuntamente con instituciones de seguridad como las fuerzas armadas, con el fin de salvaguardar la integridad y el patrimonio de las familias de Baja California Sur, para consolidar el mejor futuro de esta media península.