Lotería Nacional conmemora el Día de la Armada de México

El presidente Enrique Peña Nieto dio el campanazo de inicio del Sorteo de Diez número 125 de la Lotería Nacional (Lotenal), en el marco del Día de la Armada de México.En una ceremonia que se efectuó...

El presidente Enrique Peña Nieto dio el campanazo de inicio del Sorteo de Diez número 125 de la Lotería Nacional (Lotenal), en el marco del Día de la Armada de México.

En una ceremonia que se efectuó en Guaymas, Sonora, el director general de la Lotería, Pedro Pablo Treviño Villarreal, entregó al presidente una placa con el Billete Conmemorativo que difundió en todo el país la imagen de elementos navales y del capitán de fragata Pedro Sainz de Baranda.

Además incluyó una fotografía de la Fortaleza de Ulúa y la leyenda “23 de Noviembre, Día de la Armada de México–195 Años de Defender la Soberanía Nacional”, indicó la institución mediante un comunicado.

La Lotería Nacional indicó que a través de este sorteo se recordó a la Marina de Guerra Mexicana, que logró hacer efectiva la rendición de las tropas españolas que se atrincheraron y se resistían a reconocer la Independencia de México.

Señaló además que esta es la segunda ocasión que el mandatario encabeza un sorteo alusivo a las Fuerzas Armadas, cuyos esfuerzos destinados a la defensa del territorio nacional contribuyen a forjar un México más justo y seguro.