Charlie Montana, El Tri y Tex Tex, en “27 años de La fuerza del rock”

Con un cartel encabezado por Charlie Montana, El Tri, Liran’ Roll, Tex Tex, Banda Bostik y Sam Sam, el 4 de diciembre se llevará a cabo un concierto en el Rodeo Texcoco, para celebrar la trayectoria...

Con un cartel encabezado por Charlie Montana, El Tri, Liran’ Roll, Tex Tex, Banda Bostik y Sam Sam, el 4 de diciembre se llevará a cabo un concierto en el Rodeo Texcoco, para celebrar la trayectoria del rock urbano en México, con sus más destacados representantes.

En conferencia de prensa, integrantes de las bandas que se darán cita en el evento titulado “27 años de La fuerza del rock”, manifestaron su satisfacción por ofrecer un espectáculo de calidad y recordar que esta música se mantiene en pie y se resiste a desaparecer de los escenarios.

Los músicos de Banda Bostik detallaron que interpretarán 13 temas, entre ellos, “La calle y yo” y “A mi padre”, además de las peticiones de los asistentes, y que aunque ya tienen nuevas canciones de su próximo álbum, “Trascendencia”, en esta ocasión no las llevarán a la tarima, pues en 2017 harán una gira de promoción exclusiva para el álbum.

Jesús Mejía “Chucho Tex”, de Tex Tex, dijo que su agrupación sí cantará temas de su más reciente producción, “Espíritu del rock”, además de clásicos de sus 30 años de carrera.

Del grupo Mara, Toshiro Midori, señaló que el cartel que asistirá al evento demuestra que se pueden hacer buenos conciertos tras una larga historia de lucha de los músicos de rock urbano.

“A nosotros nos tocó estar en los inicios de este género que con el tiempo ha evolucionado y se ha profesionalizado; todo lo que se hace con verdad progresa”, expresó.

Recordó cuando llevaban equipo propio para tocar, e improvisaban escenarios donde se pudiera, en la calle o en las azoteas, y en esta ocasión “tirarán la casa por la ventana” con un espectáculo de calidad y equipos profesionales para recordar tiempos de antaño, pero con más potencia.

Charlie Montana destacó que es importante dar a conocer que el género sigue vivo, porque muchas veces sus eventos son aislados por ser diferentes a otros, pero no por eso debe mermar la fuerza de la familia representante del rock mexicano.

Otros músicos presentes en la conferencia, como Gons Olvera de Interpuesto, Alberto Pimentel de Leprosy, y Lalito Tex de Tex Tex, invitaron al público a apoyar el rock urbano, y participar de conciertos como “27 años de La fuerza del rock”, para que más generaciones los conozcan y aprecien la trayectoria de los grupos.