Instalan Junta de Agencia Metropolitana de Seguridad de Guadalajara

Autoridades estatales y los nueve presidentes municipales de la zona conurbada de Guadalajara instalaron hoy de manera permanente la Junta de Gobierno de la Agencia Metropolitana de Seguridad (AMS...

Autoridades estatales y los nueve presidentes municipales de la zona conurbada de Guadalajara instalaron hoy de manera permanente la Junta de Gobierno de la Agencia Metropolitana de Seguridad (AMS).

La AMS funcionará como órgano estratégico y de inteligencia policial, a partir del 1 de enero de 2017.

En el acto los presentes acordaron reunirse el martes 29 de noviembre con el fin de poder integrar la Fuerza Única Metropolitana (FUM), como el órgano operativo de la AMG, a efecto de entrar en funciones también el 1 de enero.

En dicho encuentro se analizaran detalles técnicos y el número de elementos que cada municipio y el estado debe aportar a la FUM.

El gobernador Aristóteles Sandoval Díaz dijo que el próximo martes "tendrán propuestas, ya que todos tienen el convenio de los elementos que corresponden a cada municipio. También les elevaremos el salario y mejores incentivos a los policías integrantes de esta fuerza única".

Indicó que el próximo 5 de diciembre los alcaldes y el gobernador deberán haber enviado propuestas de candidatos para ocupar el cargo de administrador general y secretario técnico de la AMS. "En lo que se realiza dicha elección se nombró al regidor tapatío Marco Valerio como titular de ambos puestos de manera interina".

"Tenemos 40 días, esto obliga a la brevedad se dé la transferencia de los elementos (policías) de cada municipio para su capacitación", puntualizó.