Asegura Omar Suárez que la documentación de “Amor eterno” es genuina

El productor Omar Suárez insistió en que la documentación que presenta para montar el musical “Amor eterno”, inspirado en temas de Juan Gabriel, no es apócrifa como aseguran la Sociedad de Autores y...

El productor Omar Suárez insistió en que la documentación que presenta para montar el musical “Amor eterno”, inspirado en temas de Juan Gabriel, no es apócrifa como aseguran la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM) y autoridades de la delegación Cuauhtémoc.

“No es apócrifo lo que presento. Tenemos la carta original de la SACM, y ya me cansé de enseñárselas. No me quiero colocar en una postura de guerra contra nadie, solamente estoy protegiendo el proyecto”, declaró a la prensa.

Luego de que el delegado de la Cuauhtémoc, Ricardo Monreal aseguró en conferencia que los permisos que defiende Suárez “son apócrifos”, el productor dijo que eso tendrán que determinarlo con el Notario Público, con el Ministerio Público y llamar a los involucrados de la SACM para probarlo.

“El problema es que todo el mundo estamos dando veredictos como si fuéramos jueces. Lo real es que el licenciado Monreal ha tratado de poner a todos los elementos de esta delegación para subsanar la situación”.

Señaló que la inversión de “Amor eterno” asciende a millones de pesos y que si no tuviera la certeza de sus documentos para poder trabajar no estaría dando la cara ante su equipo, las autoridades, la prensa y el público.

“Evidentemente voy a proteger mi proyecto, porque es lo que me corresponde, es el patrimonio no mío, sino de mis actores, de los músicos, bailarines y de toda la gente en general”.

El productor de obras como “Perfume de Gardenia” y “Una noche de pasión”, entre otras, dijo que entiende que la delegación Cuauhtémoc esté haciendo su trabajo y por ello invita a la Sociedad de Autores y Compositores de México para llegar a un acuerdo.

El propósito es que retiren los sellos de clausura en el Teatro San Rafael, en aras de que la obra levante nuevamente su telón.

“Yo nunca he estado peleado con ellos, simplemente desconocieron una carta que me dieron, pero los estoy invitando a que lleguemos a un arreglo. Si consideran que su carta es apócrifa, que lo demuestren ante un juzgado. Ningún productor se ‘aventaría’ a producir un proyecto de este tamaño sin tener documentación”.

Señaló que si Roberto Cantoral, presidente de la SACM, se ha sentido insultado debido a su comportamiento, no se negará a ofrecerle una disculpa.

“Sin embargo, el que se haya dirigido hacia a mí de ese modo no está bien, porque no soy un oportunista, simplemente tengo la documentación que me respalda”.

Suárez sostuvo que la relación con Fela Fábregas, productora y propietaria del teatro San Rafael, es positiva y ella entiende el problema, de modo que no pensaría en trasladar la producción a otro inmueble de la ciudad.

“Pero si es necesario, daremos función adonde las tengamos que dar, así sea en la calle”, puntualizó al tiempo de asegurar que continúa vigente la licencia del Teatro San Rafael y que ésta caducará en 2018.