Delitos en mercados disminuyen 80 por ciento en San Luis Potosí

Debido al despliegue policiaco de la Dirección General de Seguridad Pública en los mercados municipales de esta capital y a la cooperación de locatarios, se ha logrado disminuir hasta en 80 por...

Debido al despliegue policiaco de la Dirección General de Seguridad Pública en los mercados municipales de esta capital y a la cooperación de locatarios, se ha logrado disminuir hasta en 80 por ciento la incidencia delictiva en éstos.

El Ayuntamiento de San Luis Potosí informó que se ha generado una sinergia muy importante con los líderes y locatarios de este sector, quienes a su vez han sido testigos de las condiciones de mejora en las instalaciones.

Señaló que una de las peticiones constantes de los locatarios ha sido mantener prácticamente vigilancia las 24 horas en los mercados, con el fin de abatir los actos delictivos.

A través del dispositivo Mercado Seguro se ha tenido presencia constante de elementos policiacos en estos centros de comercio, en donde se levanta una bitácora que es firmada por los comerciantes, avalando la presencia de los policías.

De acuerdo con reportes oficiales, se han realizado detenciones en el Mercado Hidalgo, Revolución, Camilo Arriaga y La Merced por robos y faltas administrativas como personas que alteran el orden público, se drogan o ingieren alcohol.

Indicó que por parte del mercado Hidalgo surgió la propuesta de instalar sistema de videovigilancia en el exterior que sería monitoreado desde el C-3, por lo que se espera llegar a algo concreto, así como replicar esta misma medida en otros mercados.