Cotización del oro se ubica en nivel de febrero pasado

El precio del oro registró una pérdida de 1.88 por ciento, al ofrecerse en mil 189.55 dólares por onza, con lo que se ubica en el nivel de febrero del presente año, debido a la publicación de...

El precio del oro registró una pérdida de 1.88 por ciento, al ofrecerse en mil 189.55 dólares por onza, con lo que se ubica en el nivel de febrero del presente año, debido a la publicación de indicadores económicos positivos para Estados Unidos.

Estos indicadores reafirman la expectativa de los participantes del mercado sobre un incremento en la tasa de referencia por parte de la Reserva Federal (Fed), expuso Banco Base.

El grupo financiero detalla que por un lado, las peticiones iniciales de apoyo por desempleo se ubicaron en 251 mil unidades, en línea con lo esperado por el mercado, mientras que el índice de Confianza del Consumidor de la Universidad de Michigan para noviembre se posicionó en 93.8 puntos, su mejor nivel desde enero de 2015.

De igual forma, las condiciones del mercado laboral en dicho país se fortalecieron en los últimos meses, mientras que la inflación aumentó a una tasa más rápida que al principio del año al acercarse hacia el objetivo de 2.0 por ciento.

En tanto, la plata bajó 1.57 por ciento al ofertarse en 16.38 dólares por onza, mientras que el cobre avanzó 2.28 por ciento al venderse en cinco mil 724.50 dólares por tonelada métrica, debido a una mejor perspectiva en el crecimiento estadounidense.

En tanto, el aluminio ganó 0.75 por ciento al cotizarse en mil 779.50 dólares por tonelada métrica, y el plomo avanzó 1.45 por ciento al ubicarse en dos mil 208.25 dólares por tonelada métrica.

En el mercado energético, el West Texas Intermediate (WTI) tuvo una pérdida marginal de 0.04 por ciento al ofrecerse en 48.01 dólares por barril, mientras que su contraparte el crudo Brent retrocedió 0.24 por ciento para quedar en 49 dólares por tonel.