Generación de proteína animal apoya crecimiento de economía

La inversión y transformación para la generación de proteína animal coadyuvan al crecimiento de la economía nacional, mejoran las condiciones de vida de la población e incrementan el potencial de...

La inversión y transformación para la generación de proteína animal coadyuvan al crecimiento de la economía nacional, mejoran las condiciones de vida de la población e incrementan el potencial de crecimiento del país, aseguró el coordinador general de Ganadería, Francisco Gurría Treviño.

Durante la clausura de la “Cumbre de la Industria Alimentaria TIF 2016”, que se llevó cabo en Mérida, Yucatán, destacó que en la actualidad México ocupa el séptimo lugar en el mundo en esta materia.

Los principales factores que hacen de México una potencia mundial en producción de proteína animal de calidad son el crecimiento de la producción pecuaria por encima del crecimiento poblacional, además del aumento de la capacidad instalada con reconocimiento internacional para el sacrificio animal, expuso.

Gurría Treviño argumentó que el desempeño de la actividad tiene un desarrollo estable, sostenido y sustentable, mientras que el inventario ganadero presenta una mejor genética que, por su calidad, se exporta a más destinos, resultado de la diversificación.

Precisó que se producen alrededor de 5.99 millones de toneladas de cárnicos, lo que beneficia a los pequeños productores, mujeres y jóvenes emprendedores.

De este total, dijo el funcionario, 47 por ciento corresponde a pollo, 22 por ciento de porcino y 31 por ciento a bovino, sin tomar en cuenta los cárnicos de borrego, cabras y conejos, lo cual elevaría la producción 6.5 millones de toneladas.

Por ello, indicó, el gobierno de la República quiere estar cerca de los empresarios y los inversionistas, acompañarlos y apoyarlos, al dar confianza en el marco regulatorio para que den mayores pasos en los mercados mundiales.