Aumentan bases de seguridad en Estado de México

Con el objetivo de reforzar la seguridad en el Estado de México, el Gobierno de la entidad aumentó el número de Bases de Seguridad de Operaciones Mixtas (BOM) de 56 a 76.El secretario general de...

Con el objetivo de reforzar la seguridad en el Estado de México, el Gobierno de la entidad aumentó el número de Bases de Seguridad de Operaciones Mixtas (BOM) de 56 a 76.

El secretario general de Gobierno del estado, José Manzur, destacó que los ocho municipios del Estado de México con mayores índices delictivos han sido cubiertos.

"Ya están las Bases de Operación Mixta en todos esos municipios y ya tenemos 76. Teníamos 56 y ya tenemos 76", apuntó el funcionario en declaraciones a la prensa.

Resaltó que gracias a las Bases de Seguridad de Operaciones Mixtas se ha logrado reducir los índices delictivos en puntos estratégicos de la entidad.

Se trata de una estrategia coordinada con el Ejército, la Marina, Policía Estatal, Federal y Municipal, así como efectivos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana.

Finalmente, se indicó que el número de labores en conjunto entre los elementos de seguridad se ha repartido de forma equitativa, para mayor eficacia en vigilancia y rondines en las diferentes zonas.