Vinculan a proceso a tres por decomiso de mariguana en Coahuila

La Procuraduría General de la República (PGR), obtuvo Vinculación a Proceso contra tres personas por el aseguramiento de más de tres toneladas de mariguana en Coahuila.De acuerdo con la indagatoria...

La Procuraduría General de la República (PGR), obtuvo Vinculación a Proceso contra tres personas por el aseguramiento de más de tres toneladas de mariguana en Coahuila.

De acuerdo con la indagatoria, personal de la Policía Municipal de Saltillo detuvo a los tres imputados en el Ejido Cañón de Buñuelos, y les aseguró tres toneladas 150 kilogramos 160 gramos de mariguana, así como el vehículo en el que viajaban con placas de Nuevo León.

Por lo anterior, los detenidos, la droga y el vehículo, fueron puestos a disposición del Representante Social de la Federación, quien dio inicio a la Carpeta de Investigación por el delito Contra la Salud, en la modalidad de transportación de narcótico.

La dependencia detalló que el fiscal de la federación, adscrito a la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, delegación Coahuila, presentó las pruebas al Juez de Control de la Sala del Poder Judicial de la Federación.

Esta autoridad calificó de legal la detención y dictó el auto de Vinculación a Proceso contra los tres detenidos, decretando la medida cautelar de prisión preventiva.