Condecoran a marinos en Quintana Roo por Día de la Armada

Autoridades estatales afirmaron que el pueblo de Quintana Roo y México, reconocen la tarea de los marinos, quienes con su labor y entrega diaria, son de gran importancia para el desarrollo de las...

Autoridades estatales afirmaron que el pueblo de Quintana Roo y México, reconocen la tarea de los marinos, quienes con su labor y entrega diaria, son de gran importancia para el desarrollo de las actividades productivas, del sector pesquero y turístico.

Autoridades civiles locales y militares rindieron homenaje a las mujeres y hombres del mar, quienes con lealtad y patriotismo, se han erigido como garantes de la seguridad de las costas y mares territoriales.

En el marco de la celebración por el Día de la Armada de México, el gobernador Carlos Joaquín González, sostuvo que el trabajo de los marinos es indispensable para que la patria continúe progresando por la vía democrática, mediante la vigilancia de la soberanía y del Estado de Derecho en la Mar.

“El trabajo es la única forma de ennoblecer la conducta cotidiana del ser humano, por lo que juntos podemos emprender las tareas y conseguir los resultados que nos propongamos” destacó.

La ceremonia de entrega de condecoraciones de perseverancia por años ininterrumpidos en el servicio a 40 elementos, se realizó en el Hangar de la Base Aeronaval.

Acompañado por el Comandante de la XI Zona Naval Militar, Carlos Manuel Fernández Monforte, y el Comandante de la 34 Zona Militar, Sergio Ernesto Martínez Rescalvo, el mandatario estatal felicitó a los marinos retirados, activos y caídos que han servido a la patria y a la entidad.

Por ello, entregó condecoraciones de perseverancia por años ininterrumpidos en el servicio activo de la Armada de México, a un Vicealmirante, un Contralmirante, un Capitán, 19 Oficiales y 18 Clases, a quienes reconoció su labor en la Armada de México.

Reconoció que los marinos se han sumado a muchas labores de apoyo invaluable en favor de los quintanarroenses, mediante su ayuda humanitaria que prestan a las víctimas de huracanes y otras inclemencias climáticas, que han salvado miles de vidas.

Añadió que por dichas tareas de protección civil es que hoy se goza de tranquilidad y seguridad con un gran sentido patriótico.

En el evento también estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Francisco López Mena; el alcalde de Othón P. Blanco, Luis Alfonso Torres Llanes; el diputado presidente de la Gran Comisión de la XV Legislatura, Eduardo Martínez Arcila.

Además del Almirante, Juan Ramón Alcalá Pignol, Administrador Desconcentrado de Auditoria de Comercio Exterior del Sur, entre otras autoridades.