Secretaría de Comunicaciones genera ahorros por 2 mil 300 mdp este año

La Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) se suma al esfuerzo de generar ahorros en gasto corriente e implementar un proceso de reestructura y modernización administrativa que permita abatir...

La Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) se suma al esfuerzo de generar ahorros en gasto corriente e implementar un proceso de reestructura y modernización administrativa que permita abatir gastos y adaptarse con responsabilidad a las circunstancias actuales.

Ello, en atención a la situación financiera que prevalece en el país y al recorte presupuestal anunciado para el ejercicio fiscal 2017, destacó la dependencia federal en un comunicado.

Detalló que entre las acciones implementadas, destacan ahorros en materia de gastos administrativos como viáticos, boletos de avión, telefonía celular, arrendamiento de vehículos, combustible, fotocopiado y energía, entre otros.

Para dichos conceptos, la meta de ahorro para el presente año es de 400 millones de pesos, de la cual, al día de hoy, se tiene un avance cercano a 85 por ciento.

Para 2017, se buscará incrementar esa cifra, maximizar las políticas de austeridad y hacerlas extensivas a los organismos desconcentrados de la Secretaría.

En materia de servicios personales, se cancelaron cuatro mil 137 plazas, de las cuales mil 520 corresponden al sector central y dos mil 617 al sector coordinado como Aeropuertos Y Servicios Auxiliares (ASA), Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe).

De igual manera, en Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam), Servicio Postal Mexicano (Sepomex) y Telecomunicaciones de México (Telecomm), lo cual permitió un ahorro de dos mil millones de pesos durante 2016 y que tendrá efecto durante 2017.

Los ahorros generados en ambos rubros durante 2016 ascienden a dos mil 400 millones de pesos, resaltó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

En ese sentido, durante 2016, la Secretaría concluirá el diagnóstico para reestructurar y modernizar áreas administrativas tanto del sector central como de sus organismos sectorizados que desde hace más de 30 años no había sufrido modificación alguna.