Partido Verde celebra decisión del Senado contra peleas de perros

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) celebró la aprobación del Senado de la República en cuanto a prohibir la realización de peleas de perros, así como garantizar un trato digno y respetuoso...

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) celebró la aprobación del Senado de la República en cuanto a prohibir la realización de peleas de perros, así como garantizar un trato digno y respetuoso hacia estos animales.

El vocero de ese instituto político, Carlos Puente Salas, detalló que la reforma a la Ley General del Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente establece principios para que a nivel federal y local se regule el trato a esas especies, garantizándoles mejor calidad de vida.

El dictamen aprobado en el Pleno de la Cámara alta, refirió, además de combatir que los caninos sean utilizados en espectáculos de barbarie y maltrato, plantea la obligación de garantizar el suministro de agua y alimento, así como la atención médica preventiva y la generación de condiciones necesarias para su bienestar.

Puente Salas resaltó que en esta lucha para eliminar la violencia contra los animales, el Partido Verde ha promovido diversas acciones, entre ellas iniciativas para tipificar como delito el maltrato animal en algunos estados de la República, todo de acuerdo con un comunicado.

“Debemos trabajar unidos para hacer de México un país en el que se respeten y se garanticen los derechos de los animales, a fin de trascender a tradiciones y formas de entretenimiento en las que no se involucre el sufrimiento de los seres vivos no humanos”, subrayó.

Finalmente, el vocero ecologista detalló que ahora será turno de la Cámara baja dar marcha para que estas acciones sean una realidad, y confió en que no sólo la fracción de este partido estará a favor de poner un alto a estos actos de crueldad.