En Yucatán han creado 54 mil nuevos empleos

Unos 54 mil nuevos empleos se han generado en el estado en la presente administración, según datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), señaló el titular de la Secretaría del Trabajo y...

Unos 54 mil nuevos empleos se han generado en el estado en la presente administración, según datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), señaló el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Enrique Castillo Ruz.

Al presidir la octava edición del programa “Bolsa de trabajo en tu colonia”, el funcionario señaló que la cifra demuestra que hay un equilibrio económico en la entidad que genera confianza en el sector empresarial y que ha permitido la apertura de nuevas fuentes de empleo.

Indicó que esperan rebasar las 60 mil nuevas fuentes de empleo formales, antes de que concluya la administración en el 2018 y el programa “Bolsa de trabajo en tu colonia”, forma parte de las estrategias para lograr esa meta, e incluso buscar superarla.

“Este tipo de acciones cumplen con el propósito de proporcionar bienestar laboral a los yucatecos, a través de ofertas de trabajo que llegan a sus zonas habitacionales”, precisó.

En el evento en el fraccionamiento Fidel Velázquez, 20 empresas ofertaron poco más de 400 vacantes, cuyos sueldos fluctuaron entre los cuatro mil 500 y los 10 mil pesos. En el acto también se contó con la participación del módulo del Instituto de Educación para Adultos del Estado (Ieaey).

Andrea Escalante, representante de una compañía de recursos humanos, destacó que es maravilloso que el gobierno del estado realice estos eventos, pues da oportunidad de conseguir una plaza laboral, sobre todo cerca de su domicilio y los reclutadores tenemos la mano de obra al alcance”, indicó.

Por su lado, Egui Rivero, madre de familia y quien acudió al evento para buscar un puesto de trabajo, celebró el poder acceder a una de las vacantes que ahí se ofertaron.

“Este programa ofrece muchas opciones a quienes estamos buscando un trabajo, sobre todo nos ahorra tiempo en la búsqueda, pues aquí mismo tienes a 20 empresas que te ofrecen oportunidades”, subrayó.

Al evento también acudieron los presidentes del Congreso del Trabajo, Jervis García Vázquez; y de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, Armando Aldana Castillo.

Así como los procuradores del Trabajo, Mario Buenfil Martín, y de la Defensa de los Trabajadores al Servicio del Estado de Yucatán, Luis Catzín Durán, entre otros.