Xabiani Ponce De León se integra a la obra “Juegos de poder”

El actor y cantante, Xabiani Ponce de León, interpretará a un joven ambicioso en la obra “Juegos de poder”, a la que se integra para alternar personaje con Jesús Zavala.Su papel consiste en ser el...

El actor y cantante, Xabiani Ponce de León, interpretará a un joven ambicioso en la obra “Juegos de poder”, a la que se integra para alternar personaje con Jesús Zavala.

Su papel consiste en ser el secretario de prensa del gobernador. Él tiene ganas de aprender todo, pues desea ascender de puesto rápidamente.

Escrita por Beau Willimon, el creador de “House of Cards”, “Juegos de poder” abunda en el caso de “Stephen”, asesor de las campañas políticas al servicio del gobernador demócrata “Mike Morris”.

“Stephen” afrontará el mayor desafío de su carrera profesional al tratar de conseguir que “Morris” sea elegido por el Partido Demócrata de Estados Unidos para enfrentarse al candidato republicano en las elecciones presidenciales de Estados Unidos en 2004.

“Es una historia de política estadunidense que retrata el manejo de estrategias para lograr el triunfo presidencial. Los protagonistas hacen creer una cosa, pero al final tienen todo orquestado para que los resultados salgan como ellos quieren”, platicó Ponce de León a Notimex.

“Por su perseverancia, constancia, disciplina y ambición, mi personaje poco a poco subirá a distintas esferas del poder. Conforme avanza la trama, se desarrolla una combinación de sucesos que hará muy interesante lo que ocurre en el escenario”, adelantó.

“Juegos de poder” fue escrita para cine, y como obra se estrenó hace 15 días en la Ciudad de México, con la asistencia del escritor Beau Willimon, quien celebró el trabajo en escena.

“Es una obra que invita a reflexionar, sobre todo porque muestra una realidad muy clara acerca de las elecciones presidenciales y lo que realmente se quiere, la lealtad sobre el poder, o el poder sobre la lealtad”, indicó.

Bajo la dirección de Sebastián Sánchez Amunátegui, en la puesta en escena actúan Tony Dalton, Marco Treviño, Inés de Tavira, Santiago Stephens, Lorena del Castillo y Roberto Cavazos.

Se presenta los sábados y domingos en el Teatro Julio Prieto de esta ciudad.