Decomisan en Jalisco tres mil litros de hidrocarburo

La Procuraduría General de la República (PGR) Delegación Jalisco informó que en dos acciones realizadas por separado se decomisaron tres mil litros de hidrocarburo en esta entidad.Indicó que en una...

La Procuraduría General de la República (PGR) Delegación Jalisco informó que en dos acciones realizadas por separado se decomisaron tres mil litros de hidrocarburo en esta entidad.

Indicó que en una primera acción, al circular personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) por la carretera Guadalajara-Amecha, en las inmediaciones del poblado Buenavista, detuvieron una camioneta tipo estaquitas que transportaba una cisterna con mil litros de hidrocarburo.

Agregó que el conductor del vehículo no presentó la documentación correspondiente que avalará la posesión legal del carburante.

La Procuraduría señaló que en otro hecho, elementos de la Comisaría de Seguridad Pública de Teuchitlán, al circular por la carretera Tala-Ameca, en el crucero de La Vega, aseguraron una camioneta que transportaba tres contenedores con dos mil litros de hidrocarburo.

Precisó que los detenidos, los dos vehículos y el hidrocarburo asegurados fueron puestos a disposición del representante social de la federación, quien inició dos carpetas de investigación contra quien o quienes resulten responsables por la comisión del delito de posesión ilegal de hidrocarburo.