Mexicana es reconocida por trabajos en ingeniería de nuevos materiales

La Universidad Iberoamericana (UIA) otorgó a la doctora Esther Ramírez Meneses el reconocimiento Ibero-FICSAC a la investigación de calidad 2015, por el trabajo en ingeniería de procesos y nuevos...

La Universidad Iberoamericana (UIA) otorgó a la doctora Esther Ramírez Meneses el reconocimiento Ibero-FICSAC a la investigación de calidad 2015, por el trabajo en ingeniería de procesos y nuevos materiales.

La distinción de la UIA es con base en la productividad de investigación de profesores de tiempo completo, que además imparten cursos y hacen exploración, comentó Ramírez Meneses.

La también coordinadora de la maestría en Ciencias en Ingeniería Química de la UIA, campus Ciudad de México, expuso que además el reconocimiento es por el número de publicaciones obtenidas en un periodo determinado.

De acuerdo con información del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), Ramírez Meneses explicó que el área de investigación en la cual trabaja es la síntesis de nanoestructura, en especial de la metálica.

Dijo sentirse entusiasmada por contar con una estructura en la que se puede trabajar en grupo y con otras instituciones, con el objetivo de generar un producto de impacto.

“Pensar que hay un producto tangible y medible al apoyo que se recibe. Por ejemplo, que podamos incorporar el gusto por la investigación a los estudiantes, este tipo de publicaciones son evaluadas por otros investigadores en otros lugares”, comentó.

Ramírez Meneses invitó a los estudiantes a inscribirse en la maestría de la cual es coordinadora, a fin de desarrollar nuevos investigadores para que desarrollen novedosos procesos orientados a la sustentabilidad y ambiente.