Cineasta Julio César Estrada concluye ciclo de películas de Taboada

Con la película “Jirón de niebla”, de la que se muestra satisfecho de darle su propio toque, el cineasta Julio César Estrada dice adiós a las historias del dramaturgo mexicano Carlos Enrique Taboada...

Con la película “Jirón de niebla”, de la que se muestra satisfecho de darle su propio toque, el cineasta Julio César Estrada dice adiós a las historias del dramaturgo mexicano Carlos Enrique Taboada.

En los últimos años, el realizador se había dado a la tarea de rendir homenaje al reconocido guionista y cineasta, a través de nuevas versiones de clásicas historias de terror como: “El libro de piedra” y “Hasta el viento tiene miedo”.

“Jirón de niebla”, su más reciente trabajo, también es parte del catálogo de historias que dejó Taboada y con la que Estrada aseguro cierra su trilogía.

Aunque Estrada se muestra satisfecho con los resultados de esta última cinta, aseguró que ya es momento de cerrar el ciclo y buscar nuevas historias que lo conduzcan a otros géneros.

“Tal vez el próximo proyecto me lleve a la comedia o tal vez regrese al terror, aún es incierto, porque estoy en la búsqueda de nuevos argumentos”, dijo.

Estrada recordó que tardó más de tres años en llegar a su exhibición en salas, aunque desde hace varios años , había obtenido los derechos.

“Por algún tiempo se dijo que la película estaba maldita, porque el mismo Taboada la dejó inconclusa y luego años más tarde llegó con el proyecto y parecía que no se lograría”, comentó el cineasta, quien estrena este 25 de noviembre.

Sin embargo, lejos de celebrar que haya quitado la supuesta maldición de la cinta, lo que le da gusto es que logró ponerle su sello a esta historia de terror psicológico protagonizada por María Rojo y José Ángel Bichir.

“Logré hacer mi propia historia, por ello en esta ocasión digo que pude despegarme del trabajo de Taboada y hacer algo diferente”, apuntó el cineasta, quien recalcó que “Jirón de niebla”, no es una nueva versión.

“No hay otra cinta de ‘Jirón de niebla’, porque la de Taboada quedó inconclusa y nunca se exhibió”, aclaró.

Estrada descartó también la posibilidad de incursionar en el terreno de la televisión como lo han hecho otros de sus compañeros. “Yo seguiré por la misma línea, tal vez más adelante encuentre proyectos que me seduzcan, porque he de reconocer que me gusta hacer suspenso y terror psicológico”, concluyó.