Empresarios reconocen a policías por su compromiso de servicio

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en Puebla, José Carlos Montiel Solana, informó que a través del programa “Puebla Agradece” se reconocerá a 36 policías de distintas...

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en Puebla, José Carlos Montiel Solana, informó que a través del programa “Puebla Agradece” se reconocerá a 36 policías de distintas corporaciones, por su compromiso de servicio, así como por construir una relación de confianza entre ellos y los ciudadanos.

En entrevista, dijo que por cuarto año consecutivo se llevará a cabo este hecho, el cual es una forma de reconocer el trabajo que día a día llevan a cabo los policías de en la entidad.

“Nos reuniremos con policías cuyo trabajo ha sido destacado, en esta edición participarán las siguientes corporaciones como es la Policía Federal, Policía Estatal, Policía Ministerial, Policía Municipal de Puebla, Policías Municipales de San Andrés y San Pedro Cholula, Amozoc, Coronango y Cuautlancingo”, apuntó.

José Carlos Montiel detalló, que el Premio al Valor se otorgará a 18 policías por acciones o hechos relevantes que fueron más allá del deber y que ante circunstancias de ejecución, tiempo y lugar representaron una conducta ejemplar protegiendo a los ciudadanos o sus bienes contra delincuentes.

Agregó que para el Premio al Honor entregará nueve reconocimientos a los policías que cuentan con una amplia e impecable trayectoria, sirviendo de ejemplo a sus compañeros y dignificando el servicio policial, con esta distinción se premia la constancia, la lealtad, y la superación de los policías que la reciben.

El presidente del CCE de Puebla dijo, que el Premio al Compromiso lo van a entregar a siete elementos, al mismo tiempo de señalar que es una nueva categoría, y lo otorgan a los policías poblanos que sin ser operativos contribuyen con medidas de inteligencia o investigación que repercuten en la seguridad.

Montiel Solana mencionó, que el Premio al Heroísmo es sólo para dos elementos, y se otorga a los policías caídos en el cumplimiento de su deber, durante algún acto de heroísmo desempeñando sus funciones.

“Es un homenaje a su sacrificio y también un testimonio de compromiso con la memoria de dichos policías y sus familias, esa distinción la reciben el conyuge que le sobrevive y sus hijos, a falta de ellos lo pueden recibir el padre o madre del policía fallecido”, apuntó.

Enfatizó que el Consejo Coordinador Empresarial quiere que la ciudadanía conozca los rostros de quienes arriesgan su vida todos los días para salvaguardar lo más importante que tiene la sociedad.

“Se busca que se deje de ver a la policía como un ente corrupto y se vean como lo que son, personas que todos los días se levantan a trabajar y dar lo mejor de sí para su país”, señaló el representante del sector empresarial.