Panistas proponen transporte gratuito para estudiantes de nivel básico

La bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en la Asamblea Legislativa propuso dar servicio gratuito de transporte a los estudiantes de nivel básico, para que puedan llegar a sus centros de estudio...

La bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en la Asamblea Legislativa propuso dar servicio gratuito de transporte a los estudiantes de nivel básico, para que puedan llegar a sus centros de estudio en la capital del país.

En tribuna, el legislador comentó que esta medida facilitará a las familias capitalinas de escasos recursos la permanencia de sus hijos en la escuela pública al erradicar el gasto que en transporte público se genera al día.

“Buscamos ayudar a la economía de los padres de familia al eximir este gasto que representa al menos entre 30 o 40 pesos diarios, considerando a aquellos estudiantes que viven alejados de la escuela y toman el transporte público acompañados de sus padres y hermanos”.

El diputado local panista Ernesto Sánchez destacó que se trata de un instrumento legislativo acorde a las necesidades de los capitalinos como una demanda constante para el ahorro financiero de los padres de familia.

El método, explicó, sería que las escuelas públicas de nivel básico cuenten con unidades de transporte exclusivo para sus alumnos y éste sea totalmente gratuito.

El panista agregó que las negociaciones de consenso político y viabilidad jurídica avanzan, por lo que el proyecto a favor de los infantes podría estar en marcha a partir del próximo periodo escolar.

Por otro parte, dijo, el PAN también promueve el uso compartido del automóvil e iniciar un programa de estímulos fiscales para empresas que fomenten entre sus empleados el uso racional del automóvil y contribuir así, a la disminución en los índices de contaminación.

Indicó que en el Valle de México se realizan alrededor de 22 millones de viajes diarios, de los cuales el 90 por ciento son por vehículos automotores, lo que implica emisiones de contaminantes al medio ambiente.

Lo anterior, indicó, afecta la salud de los habitantes en la ciudad, “eso sin sumar aún las emisiones de la industria, vivienda y establecimientos mercantiles”.

La iniciativa también propone la instauración oficial del “trabajo de casa o remoto” mejor conocido como Home Office, una práctica analizada en diversas universidades que eleva los niveles de productividad entre la planta laboral.