Gobierno mexiquense anuncia jornada médica para atender a mujeres

El gobernador Eruviel Ávila anunció la realización en este municipio de una jornada de asistencia médica con personal del IMSS e ISSSTE, para atender a mujeres mediante exámenes y detectar cáncer de...

El gobernador Eruviel Ávila anunció la realización en este municipio de una jornada de asistencia médica con personal del IMSS e ISSSTE, para atender a mujeres mediante exámenes y detectar cáncer de mama, así como cérvicouterino,

Luego de recorrer la víspera calles de la colonia La Joya, acompañado del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles, el mandatario estatal mencionó:

“Reitero hoy el compromiso del gobierno federal, del gobierno del Estado de México, del gobierno municipal con las mujeres. Para nosotros todos los días, son días para prevenir y eliminar la violencia contra las mujeres.

“Convoco a los varones, convoco a los hombres, a los caballeros aquí presentes, a que hagamos todos una cruzada; a todos nos toca algo por hacer, y lo que nos toque lo vamos a hacer y vamos a redoblar las acciones que sean necesarias. Estoy cierto que si cerramos filas lo vamos a lograr más rápido y más fácil”.

Eruviel Ávila se comprometió también a que en breve serán reparadas las luminarias que no funcionan en dicha colonia y anunció que la plaza pública de la localidad recibirá mantenimiento.

Asimismo, dijo, se realizará una campaña de vacunación contra la influenza y se ofrecerán consultas a personas con diabetes e hipertensión.

Por su parte, la señora Josefina Robledo Martínez, vecina del lugar, manifestó su preocupación por las condiciones de seguridad, principalmente para las mujeres, debido a fallas en las luminarias de la colonia y que el módulo de policía no opera.

En respuesta, el gobernador mexiquense indicó que en breve se entregará una patrulla nueva y se arreglará el módulo policial, además de que elementos de la Policía Estatal y de la Gendarmería realizarán labores de vigilancia.