Autoridades entregan insumos a afectados por lluvias en Tlaxcala

Autoridades federales, estatales y municipales, entregaron más de 5 mil apoyos en insumos a familias afectadas por inundaciones durante la pasada temporada de lluvias en Tlaxcala, informó la...

Autoridades federales, estatales y municipales, entregaron más de 5 mil apoyos en insumos a familias afectadas por inundaciones durante la pasada temporada de lluvias en Tlaxcala, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC).

En un comunicado, la dependencia estatal señaló que a través del programa "Atención a Población Vulnerable", se atendió a las personas que sufrieron daños en sus hogares por las intensas lluvias y otros fenómenos naturales, en la temporada.

Comentó que las fuertes lluvias, ráfagas de viento, encharcamientos e inundaciones “son algunas de las eventualidades atendidas”.

La CEPC apuntó que para aminorar los daños entre la población, se hizo entrega de cobijas, colchonetas y láminas de asbesto, principalmente.

Indicó que las contingencias se presentaron principalmente en comunidades de municipios como Apizaco, Chiautempan y Tlaxcala.

"Es de resaltar que, debido al trabajo coordinado con los municipios y la administración federal, también se han mantenido en conjunto diversas acciones, como son las tareas de auxilio a damnificados por los problemas ocasionados por la naturaleza", subrayó.