Realizan actividades en Sonora para evitar violencia hacia mujeres

Con motivo del Día Mundial contra la Violencia hacia las Mujeres que se celebrará el 25 de este mes, ciudadanos y los tres órdenes de gobierno organizan una marcha, pláticas y habilitación de...

Con motivo del Día Mundial contra la Violencia hacia las Mujeres que se celebrará el 25 de este mes, ciudadanos y los tres órdenes de gobierno organizan una marcha, pláticas y habilitación de instalaciones para empoderar al sector femenil.

En la localidad, el ayuntamiento local informó que el Instituto Municipal de la Mujer, la Secretaría de Salud y residentes, realizarán la Marcha en Contra de la Violencia a Niñas y Mujeres este próximo viernes.

La marcha partirá a las 08:00 horas de la Plaza Plan de Agua Prieta para terminar en la Plaza Azueta, y los participantes llevarán vestimentas moradas o naranjas, colores distintivos de ese día.

Comentó que la violencia de género se ha incrementado de forma alarmante durante los últimos años, por lo que es necesaria la concientización y la participación de la ciudadanía "para que juntos provoquemos un cambio".

En San Luis Río Colorado, el Centro de Capacitación y Adiestramiento Policial (Cecap) y el Instituto Sonorense de la Mujer (ISM) impartieron un curso de equidad de género a cadetes y policías en activo que actualmente son capacitados.

El coordinador del Cecap, José Antonio Sillas Amavizca, informó que capacitadores del ISM ofrecieron el curso-taller “Hombres por la Igualdad y Construcción de Nuevas Masculinidades”.

Explicó que el objetivo de la capacitación es promover y hacer conciencia de los derechos de igualdad entre hombres y mujeres, así como erradicar la violencia de género.

Por su parte, en la frontera de Nogales, se anunció que antes de terminar el año, se pondrá en operación el Centro de Atención Integral para la Mujer, el cual tiene un considerable avance en su equipamiento.

La directora del Instituto Nogalense de la Mujer, Ana Esther Álvarez Villa, manifestó que este centro estará ubicado junto al edificio del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Nogales en Avenida De los Niños.

Al contar con estas instalaciones destinadas a albergar actividades de organismos ciudadanos, destacó, se detonarán programas de impacto en la capacitación, así como el trabajo en temas relacionados con el empoderamiento de la mujer.