Cementos Chihuahua va por mercado estadunidense

Grupo Cementos de Chihuahua (GCC) adquirió activos de Cemex en Estados Unidos por un monto de 306 millones de dólares, con lo cual fortalecerá su presencia en ese país.El director general de GCC...

Grupo Cementos de Chihuahua (GCC) adquirió activos de Cemex en Estados Unidos por un monto de 306 millones de dólares, con lo cual fortalecerá su presencia en ese país.

El director general de GCC, Enrique Escalante, destacó que esta adquisición representa un significativo avance en su estrategia de crecimiento sustentable en Estados Unidos, principal mercado para el cemento mexicano.

Para GCC, dijo, el mercado estadunidense representa el 71 por ciento de sus ventas y con esta adquisición espera alcanzar 80 por ciento en 2017.

Escalante señaló que con estos activos y nuevos colaboradores, se mejorará la ventaja competitiva de “nuestro sistema logístico, incrementaremos nuestro portafolio de productos y optimizaremos nuestras operaciones compartiendo las mejores prácticas”.

Los activos adquirido por GCC consisten en la planta de cemento de Cemex en Odessa, Texas, dos terminales de cemento y el negocio de materiales de construcción en El Paso, Texas y Las Cruces, Nuevo México.

Este año, GCC registrára un crecimiento de 14 por ciento, que la colocan como una de las cementeras líderes en América Latina y con proyectos que permiten anticipar un crecimiento de alrededor de 20 por ciento en 2017.

Además, la empresa esta en constante renovación y se proyecta un plan de expansión hacia Canadá y otras regiones, con lo que este grupo se afianzará como uno de los principales del sector.