Industria maquiladora de Reynosa reporta crecimiento del 7%

La industria maquiladora de esta ciudad fronteriza reporta un crecimiento del siete por ciento durante el último año, lo que permite la generación de nuevos empleos gracias a la expansión de algunos...

La industria maquiladora de esta ciudad fronteriza reporta un crecimiento del siete por ciento durante el último año, lo que permite la generación de nuevos empleos gracias a la expansión de algunos consorcios.

El secretario de Desarrollo Económico y del Empleo en Reynosa, Mario Cantú Gutiérrez, refirió que gracias a las expansiones de algunas empresas maquiladoras, la oferta laboral continúa en esta ciudad.

Ejemplificó que tan solo la maquiladora Andrew, dedicada a la industria de las telecomunicaciones, con más de 25 años de laborar en esta ciudad, cuenta actualmente con una bolsa de trabajo de 205 empleos.

“La empresa Andrew ofrece actualmente 500 vacantes y capacitación a las personas que sean contratadas, así como las prestaciones que la Ley indica”, dijo.

El funcionario agregó que entre las vacantes ofertadas por la empresa de telecomunicaciones destacan para operarios, técnicos y empleados de confianza.

Cantú Gutiérrez menciono que en conjunto, otros consorcios ofertan unos 500 empleos en esta localidad en donde se les garantizan prestaciones de ley.

Puntualizó que esta ciudad fronteriza se caracteriza por contar con mano de obra calificada además de una posición geográfica “privilegiada” para el sector maquilador por su cercanía al mercado estadounidense.