Convocatoria de apoyo a proyectos científicos en Baja California Sur

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y el gobierno del estado de Baja California Sur lanzaron convocatoria para que los interesados puedan presentar propuestas de investigación...

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y el gobierno del estado de Baja California Sur lanzaron convocatoria para que los interesados puedan presentar propuestas de investigación científica y tecnológica.

Ambas instituciones han constituido un fideicomiso con recursos concurrentes denominado “Fondo Mixto Conacyt-Gobierno del Estado de Baja California Sur”, para que los participantes presenten propuestas de acuerdo con la Demanda Específica Plan Maestro para el Desarrollo de un Museo del Mar y Acuario en la Paz, Baja California Sur.

En un comunicado de la Agencia Informativa del Conacyt, se indicó que uno de los propósitos es apoyar proyectos científicos, tecnológicos y de innovación que atiendan problemas, necesidades y oportunidades estratégicas que contribuyan al desarrollo económico y social sustentable.

Así como al incremento de la productividad y competitividad de los sectores productivos y de servicios y al fortalecimiento y consolidación de las capacidades del sistema de ciencia, tecnología e innovación del estado de Baja California Sur.

La convocatoria se encuentra abierta a las universidades e instituciones de educación superior, públicas y particulares, centros, laboratorios, empresas públicas y privadas y demás personas inscritas en el Registro Nacional de Instituciones y Empresas Científicas y Tecnológicas (Reniecyt).

El objetivo general es elaborar un plan maestro con los elementos necesarios para el desarrollo de un Museo del Mar y Acuario en La Paz, Baja California Sur, como un referente de la divulgación del saber científico y la biodiversidad marina del estado y la región.

En la invitación, se informó que se deberá tomar en cuenta: atender en su totalidad la demanda específica, propuestas que no hayan sido atendidas previamente, se deberá especificar en cada una de las etapas las metas, resultados, productos entregables, actividades relevantes, entre otros.

Además el proyecto solicitado debe ser congruente con la naturaleza y el alcance de la propuesta y en caso de que sea presentado de manera conjunta por dos o más interesados, uno de ellos debe fungir como Coordinador General.

Los interesados deberán consultar la Demanda Específica de la Convocatoria y los Términos de Referencia para una adecuada presentación de la propuesta antes del 6 de enero de 2017, mientras que los resultados se darán a conocer el día 20 del mismo mes.