Carlos Vives dona una de sus guitarras al Museo de Historia Americana

El cantautor colombiano Carlos Vives donó una de sus guitarras, ilustrada por un indígena arahuaco, al Museo Nacional de Historia Americana en una ceremonia que tuvo lugar en la residencia del...

El cantautor colombiano Carlos Vives donó una de sus guitarras, ilustrada por un indígena arahuaco, al Museo Nacional de Historia Americana en una ceremonia que tuvo lugar en la residencia del embajador de Colombia en Estados Unidos, Juan Carlos Pinzón.

A la gala asistieron familiares y amigos del colombiano, quien interpretó el vallenato "El cantor de Fonseca", una pieza de Carlos Huerta, con el instrumento que desde ahora formará parte de una colección que documenta la música latina.

"Hola, estoy en el Smithsonian, uno de los complejos de museos más importantes en el mundo y por supuesto de la cultura norteamericana", expresó el cantautor en una video subido a sus redes sociales y reproducido en su página de internet.

"Voy a estar donando mi guitarra que tiene un diseño muy especial de la cultura kogui, de la Sierra Nevada de Santa Martha, y algo de la historia de la música vallenata, así que estoy muy orgulloso de poder estar en este museo, así nos imaginábamos gran parte del rescate de nuestra discografía samaria", agregó.

La guitarra, elaborada a mano por el colombiano Leonardo Fabio Torres, lleva la imagen de un indígena arahuaco de la Sierra Nevada de Colombia y fue ilustrada con aerógrafo por el artista Camilo Restrepo.

Este instrumento se sumará a los timbales de Tito Puente; los tambores de Mongo Santamaría, y al vestuario de Celia Cruz que ya se encuentran en el museo.