Presuntos narcomenudistas capitalinos enfrentan proceso penal

Acusados por el delito de narcomenudeo, ocho personas detenidas en las delegaciones Tlalpan, Álvaro Obregón, Cuauhtémoc e Iztapalapa, enfrentarán proceso penal.La Procuraduría General de Justicia...

Acusados por el delito de narcomenudeo, ocho personas detenidas en las delegaciones Tlalpan, Álvaro Obregón, Cuauhtémoc e Iztapalapa, enfrentarán proceso penal.

La Procuraduría General de Justicia capitalina precisó que en las acciones se detuvieron en total a 13 personas; nueve hombres, tres mujeres y un menor de edad, además se incautaron 14 mil 890 miligramos de cocaína, 264.3 gramos de mariguana y 460 miligramos de metanfetamina.

La Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo destacó que tres adultos y el adolescente quedaron libres por ser farmacodependientes, indicó en un comunicado.

En Tlalpan, frente a un inmueble ubicado en la calle Tekit, colonia Belvedere, dos policías de Investigación encontraron a un individuo que se acercó a otro con el fin de ofrecerle un envoltorio de papel blanco a cambio de dinero.

Al momento en el que los agentes iban a remitir ante el Ministerio Público al imputado, que tenía mil 950 miligramos de cocaína, llegó su hermano para evitar la detención; ambos fueron vinculados a proceso, el primero por narcomenudeo, el otro por resistencia de particulares.

En otro caso, los policías a bordo de una patrulla se percataron de que una mujer entregaba un paquete de papel a un hombre en la calle Escollo, colonia Ampliación Las Águilas, delegación Álvaro Obregón.

Al notar la presencia de la autoridad, el comprador huyó del lugar, dejando caer un envoltorio con narcótico; a la vendedora se le aseguraron 39 bolsas pequeñas con un total de mil 450 miligramos de cocaína.

En la calle Santo Tomás, colonia Centro, delegación Cuauhtémoc, se detuvo a un sujeto, en posesión de 13.1 gramos de mariguana, mientras que en la calle Envases Vacíos en la Central de Abasto, delegación Iztapalapa, capturaron a otra persona con 460 miligramos de metanfetamina.

En un recorrido por la calle Rubén Zepeda Novelo, colonia Chinampac de Juárez, delegación Iztapalapa, dos policías notaron que un hombre ofrecía a otro una bolsita.

Al momento se percataron de que dos mujeres, actuaban de manera sospechosa, las revisaron y les hallaron siete mil 990 miligramos de cocaína y 2 mil 510.2 gramos de mariguana.

Un hombre fue detenido en flagrancia cuando trataba de vender tres mil 500 miligramos de cocaína frente a la Dirección General de Ejecución de Sanciones Penales ubicada en la calzada Ermita Iztapalapa, colonia Santa Martha Acatitla, delegación Iztapalapa.