Continúa el proceso penal contra dos mujeres acusadas de trata

Tras ratificarse el auto de formal prisión en el Tribunal Superior de Justicia capitalino, continúa el proceso penal en contra de dos mujeres que presuntamente administraban un spa en la delegación...

Tras ratificarse el auto de formal prisión en el Tribunal Superior de Justicia capitalino, continúa el proceso penal en contra de dos mujeres que presuntamente administraban un spa en la delegación Cuauhtémoc, pero además ofrecían servicios sexuales.

La Procuraduría General de Justicia local explicó que las inculpadas estaban a cargo de un negocio localizado en la calle Copenhague, colonia Juárez, que ofertaba a sus clientes servicio de masajes con posibilidad de tener relaciones sexuales o sexo oral con las empleadas.

Una de ellas reclutaba a jóvenes para trabajar en el establecimiento, les pedía sus datos y credencial de elector, después las amenazaba con delatarlas con su familia o atentar contra su vida al hacerles creer que era novia de un político y tenía gente que podía hacer lo que ella les pidiera.

Los clientes elegían a alguna de las empleadas, pactaban con ellas el servicio y el precio ya que variaba dependiendo de sus requerimientos, posteriormente se dirigían a una cabina para ejercer el sexoservicio, indicó la dependencia capitalina en un comunicado.

Las ofendidas eran obligadas a entregar la mayor parte de las ganancias y depositar los preservativos usados en una caja de pañuelos, para que las administradoras pudieran llevar un conteo de los trabajos hechos por cada una.

Luego de la denuncia de cinco víctimas, la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Trata de Personas realizó un operativo en abril de 2016, que derivó en la detención de las imputadas.