Se despiden líneas aéreas chinas de los pases de abordar

Las líneas aéreas de China dejarán de usar los pases de abordar y en su lugar emplearán las tarjetas de identidad de los pasajeros chinos, anunció el brazo regional de la Asociación Internacional de...

Las líneas aéreas de China dejarán de usar los pases de abordar y en su lugar emplearán las tarjetas de identidad de los pasajeros chinos, anunció el brazo regional de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA).

El cambio ahorrará a las empresas 145 millones de dólares cada año, al eliminar la papelería correspondiente y el personal que se encarga de expedir y verificar los pases, informó el sitio informativo crienglish.

La tecnología que hace posible la eliminación de los pases se encuentra disponible desde hace un par de años, pero era necesario modificar las regulaciones aéreas que hacen necesario verificar el abordaje a través de los pases.

El vicepresidente de IATA para el norte de Asia y representante de China en esa entidad, Zhang Baojian, agregó que junto a las tarjetas de identidad se podrán usar códigos QR.