Desmantelan en Milán red internacional de tráfico de drogas

La policía italiana arrestó esta madrugada a 45 personas en el marco de un operativo contra una red italosudamericana que traficaba droga en la ciudad de Milán.La policía milanesa confirmó que en...

La policía italiana arrestó esta madrugada a 45 personas en el marco de un operativo contra una red italosudamericana que traficaba droga en la ciudad de Milán.

La policía milanesa confirmó que en total fueron ejecutadas 45 órdenes de custodia cautelar al término de una investigación iniciada en noviembre de 2013 y que llevó al descubrimiento de un grupo criminal que comercializaba la droga.

En particular, dijo, la cocaína llegaba de Perú y Holanda y la mariguana de Albania.

Denominada “Rubens”, la operación permitió identificar como integrantes de la red delictiva a varios italianos y a un grupo de sudamericanos que comercializaban la droga en municipios al norte de Milán y en el centro de la ciudad, específicamente en la vía Padova.

Sin embargo, la policía dijo que el operativo no estuvo relacionado con las investigaciones sobre la criminalidad en esa zona, donde el sábado pasado un hombre de nacionalidad dominicana fue asesinado por una banda integrada por sudamericanos.

Las autoridades milanesas han reforzado la presencia de agentes de las fuerzas del orden en la vía Padova, escenario de enfrentamientos entre pandillas latinoamericanas.