Congreso de Venezuela aprueba investigar a sobrinos de Maduro

La mayoría opositora en la Asamblea Nacional de Venezuela aprobó hoy iniciar una investigación sobre el caso de dos sobrinos del presidente Nicolás Maduro y su esposa Cilia Flores, declarados...

La mayoría opositora en la Asamblea Nacional de Venezuela aprobó hoy iniciar una investigación sobre el caso de dos sobrinos del presidente Nicolás Maduro y su esposa Cilia Flores, declarados culpables de tráfico de drogas por una corte de Estados Unidos.

El acuerdo fue rechazado por la bancada oficialista, que calificó el debate como una campaña para agredir al presidente y su familia. Maduro ha mantenido silencio sobre el asunto.

La resolución exigió a Maduro y a otras autoridades del Ejecutivo informar de manera veraz sobre la condena a Efraín Campos y Francisco Flores y facilitar las investigaciones, "absteniéndose de incurrir en conductas de abuso de poder para encubrir el caso".

Además, los diputados pidieron a la Fiscalía General que inicie una investigación para determinar si existen méritos para enjuiciar en el país a las personas involucradas en el polémico juicio.

Tras la votación sobre la resolución, el resultado dio 101 a favor del acuerdo y 38 en contra, de un total de 167 escaños en la Asamblea.

La cámara propuso debatir el caso después que los sobrinos de la pareja presidencial fueron encontrados culpables por el cargo de conspirar para el trasiego de cocaína a Estados Unidos, en una corte del distrito oeste de Nueva York.

La condena, que implicaría entre 10 años de cárcel y cadena perpetua, será pronunciada en marzo.