Unas seis mil personas celebran Día del Músico en Plaza Garibaldi

La Unión de Mariachis de Garibaldi logró reunir a más de seis mil personas, nacionales e internacionales, en la celebración patronal de Santa Cecilia, conocida como Día del Músico, en una verbena...

La Unión de Mariachis de Garibaldi logró reunir a más de seis mil personas, nacionales e internacionales, en la celebración patronal de Santa Cecilia, conocida como Día del Músico, en una verbena musical.

En punto de las 17:00 horas y hasta pasadas las 23:00 de este martes 14 agrupaciones de mariachis deleitaron a los paseantes con un rosario de canciones y melodías vernáculas que elevaron el sentimiento mexicano de los presentes, que formaron un coro monumental.

Los primeros en salir al escenario fueron los integrantes del mariachi Ángeles de Calimaya, quienes encendieron el ánimo sólo cuando llegaron al popurrí en memoria del fallecido cantautor Alberto Aguilera Valadez, conocido como Juan Gabriel.

La constante para arrancar la ovación del respetable y el coro al unísono en cada exponente de mariachi fueron las canciones del Divo de Juárez, desde “Amor eterno”, pasando por “La muerte del palomo”, “Hasta que te conocí” y “La diferencia”, entre muchas otras.

El Día del Músico pronto se convirtió en la noche del músico, toda vez que la celebración se perfilaría hasta las 1:00 horas del miércoles.

Al festejo llegaron agrupaciones como el Mariachi Vargas de Tecalitlán, El América de Jesús Rodríguez de Hijar, Perla Jalisciense de Ernesto Pinzón, el Internacional Mariachi de Puebla de Hugo Pérez y el Mariachi Emperadores de Víctor Lemus.

Además el Mariachi Águila o Sol de Don Carlos Silva, el Mariachi Oro de América de Celestino Sánchez, el Imperial Azteca de José Aguilar, el Femenil Las Amazonas de Alejandra Carballido, el Mariachi León de José Luis Aceves y el Mariachi Nuevo América de Silverio González.