Continuarán bajas temperaturas esta noche en el país

Las bajas temperaturas continuarán durante esta noche y la madrugada del miércoles debido a los efectos generados por el paso del frente frío número 8, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN...

Las bajas temperaturas continuarán durante esta noche y la madrugada del miércoles debido a los efectos generados por el paso del frente frío número 8, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En su más reciente reporte detalló que para las siguientes horas se esperan lluvias con intervalos de chubascos en Coahuila, Veracruz, Chiapas y Quintana Roo, así como vientos fuertes con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Por otra parte el SMN recordó que a las 15:00 horas, tiempo del centro de México, en el Océano Atlántico, la tormenta tropical Otto se intensificó a huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson.

El ciclón ubicado a mil 260 kilómetros al sureste de las costas de Quintana Roo el séptimo de la temporada en esa cuenca; se desplaza al oeste a cuatro kilómetros por hora, con vientos máximos de 120 kilómetros por hora y rachas de hasta 150, pero no genera efectos en el territorio nacional.

Para el miércoles, el frente frío número 8 se localizará en el norte y el noreste de México, lo que mantendrá ambiente gélido durante la mañana, incremento de la temperatura en el transcurso del día y posibles heladas en el norte, el centro y el oriente del país.

En cuanto a las temperaturas, se estiman valores inferiores a -5 grados Celsius en zonas montañosas de Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados en sitios serranos de Baja California, Sonora, Zacatecas, Estado de México, Hidalgo, Veracruz, Puebla y Tlaxcala.

Asimismo, se espera que los termómetros marquen 0 a 5 grados en sitios elevados de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Oaxaca y Chiapas.

Se prevé que un nuevo frente frío se aproxime al noroeste de la República Mexicana y ocasione rachas de viento de hasta 50 kilómetros por hora en la Península de Baja California y Sonora.

El SMN exhortó a la población mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de Internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebookwww.facebook.com/conaguamx.