Cristian Jacobo, grupero que canta, compone y piensa como los jóvenes

El cantautor sinaloense, Cristian Jacobo llegó a la Ciudad de México para presentar su álbum debut, “Un tipo muy fino”, del cual se desprende el tema “Ni que valieras tanto”, que en pronto tiempo se...

El cantautor sinaloense, Cristian Jacobo llegó a la Ciudad de México para presentar su álbum debut, “Un tipo muy fino”, del cual se desprende el tema “Ni que valieras tanto”, que en pronto tiempo se coló en el top 10 del regional mexicano en nuestro país.

El músico originario de Culiacán, Sinaloa, se dio a conocer en La Voz… México, sin embargo, aseguró que este reality fue una de las pocas puertas que se le abrieron para alcanzar el sueño de convertirse en intérprete de música grupera.

“El camino ha sido muy difícil, me ha tocado de todo, he vivido duras experiencias, al grado de que estuve a punto de ‘tirar la toalla’, pero gracias al apoyo de mis padres y de mis hermanos, no claudiqué, y ahora ya estamos aquí, con un sueño cumplido y con un disco bajo el brazo”, comentó a Notimex, el sinaloense de 23 años de edad.

Confesó, que ahora viene lo difícil, que es mantenerse en el gusto de la gente.

“Haciendo un recuento, hace no mucho me dedicaba a tocar mi guitarra en todos lados en Culiacán, hasta que encontré a alguien que confió en lo que hacía y pues no me la creo de que ya esté dando entrevistas y me encuentre en la Ciudad de México promocionando mi primer disco”.

Su material contiene 14 temas, la mayoría composiciones de él y otros de gente como Carlos Bribiesca y Luis Carlos Monroy.

“Así como me topé con gente que quiso sacar provecho, también he conocido grandes personas, como Luis Carlos Monroy, que desde el principio han creído en mí y juntos nos hemos puesto a escribir cosas realmente hermosas, varios de esos temas vienen en mi disco”.

Cristian Jacobo comentó que lo que él escribe son cosas que viven los jóvenes de su edad, aunque se ha enterado que algunas de sus letras también le llegan hondo a mucha gente adulta.

“Yo escribo y vivo de acorde a mi edad, a pesar de tener 23 años me ha tocado sufrir por amor, pero gracias a eso y a ellas, han surgido temas como “Tal vez”, “Ni que valieras tanto”, “Éste tonto” y el tema que estamos promocionando, “Consejo de amigos”, que no sólo le gustan a los chavos de mi edad, también he recibido comentarios de gente adulta que me escriben y dicen que les gustan mis canciones”.

“He tenido la oportunidad de abrir algunos bailes de gente como Julión Álvarez, Espinos Paz y otras grandes bandas sinaloenses, pero ya estoy forjando mi camino solo y la gente ha respondido, porque mi show es de todo, cumbia, mariachi, banda, meto de todo y además de la promoción de “Un tipo muy fino”, esperamos cerrar el año cantando en algunas plazas”.

Finalmente, dijo que es un tipo soñador, pero que está muy consciente que para que esos sueños se cumplan debe estar muy despierto.

“Sueño en grande, así como soñé un día tener mi propio disco, mis propias presentaciones y ya se cumplieron, sueño con un Auditorio Nacional, o uno de esos teatros grandes de Estados Unidos, pero estoy consciente que para lograrlo debo trabajar mucho, esto apenas empieza y lo más importante es que ya iniciamos el camino hacía esos sueños”.