Actor Erik de Luna pone a La Catrina en portada de National Geographic

El actor Erik de Luna se convirtió en el primer queretano en ocupar la portada de la revista National Geographic Traveler, con su personaje Catrina Monarca.Erik de Luna manifestó en conferencia de...

El actor Erik de Luna se convirtió en el primer queretano en ocupar la portada de la revista National Geographic Traveler, con su personaje Catrina Monarca.

Erik de Luna manifestó en conferencia de prensa que ocupar la portada del suplemento "Michoacán, Noche de Muertos", representa un reconocimiento a su labor de más de 15 años representando a la Catrina.

Relató que las fotografías de la Catrina Azul y La Monja Coronada que aparecen en páginas interiores, son de la autoría de la fotógrafa Vicky Garciadiego Cano, mientras que la portada con la Catrina Monarca es de la autoría de Armando Arias.

El actor recordó que la sesión fotográfica que aparece en la revista de editorial Televisa se llevó a cabo en el Parque Natural Cimatario, en la Ciudad de Querétaro, "con grandes dificultades para Vicky Garciadiego y para un servidor".

Erik de Luna se inició como actor en una compañía de la capital queretana, y se ha distinguido por representar a la Catrina desde 1999, posee más de 200 vestuarios del emblemático personaje que representa a la muerte.

Incluso, agregó el actor, la presentación de la edición de noviembre de la revista especializada se llevó a cabo en Madrid, España, bajo la coordinación del gobierno de Michoacán.

"En esa presentación las autoridades resaltaron la riqueza cultural, gastronómica, artesanal y de Pueblos Mágicos que tiene el estado de Michoacán, incluida la prehispánica tradición del Día de Muertos", enfatizó.

La Fuente de las Cibeles, la Puerta de Alcalá, el Palacio de Cristal y el Palacio Real fueron por unos momentos el fondo de otra serie de fotografías de la Catrina en Madrid, también de la autoría de Cicky Garciadiego Cano.

"Ciudadanos y funcionarios españoles y de otras naciones querían su fotografía con la Catrina y con la revista de National Geographic, en un claro reconocimiento y admiración a la cultura mexicana", celebró el histrión.

"Después de 17 años de representar a la Catrina, creo que la portada en National Geographic es la cereza del pastel, y como la portada de cualquier revista, esto es apenas el inicio del homenaje permanente que merece el personaje", aseveró.